Filtros baldwin

A lo largo de los años, Baldwin Filters ha expandido y perfeccionando su línea de filtros de
calidad para satisfacer las demandas del mercado global de hoy. Baldwin ofrece protección para
servicios pesados bajo condiciones de operaciones difíciles en vehículos comerciales de larga distancia,
construcción a pie de obra, equipos para minería y explotación forestal, así como aplicaciones industriales,
agrícolas y marinas.

Filtros Baldwin combustible aceite aire

El equipo de ingenieros de Baldwin busca continuamente métodos para mejorar nuestro producto.
Trabajando desde el diseño básico de filtración y utilizando la tecnología más moderna, tal como la
creación de modelos en 3-D mediante CAD y la elaboración de prototipos estéreo litográficos, el grupo
de ingeniería muestra el camino a seguir con diseños innovadores y patentados, tal como los filtros de
aire de Sello Radial, las válvulas de drenaje de autoventeo para los separadores de combustible/agua y los
filtros de refrigerante de liberación controlada.

La meta de Baldwin filtros es diseñar filtros que cumplan o superen las especificaciones de los fabricantes
de equipos Originales (OEM). Todos los filtros Baldwin se analizan en un moderno centro técnico y se
someten a pruebas prácticas extensas.

Filtros Baldwin combustible aceite aire

La calidad es la máxima prioridad de Baldwin Filters. Baldwin Filters no es simplemente una ensambladora de
filtros como muchas compañías grandes. Un proceso de fabricación verticalmente integrado permite a Baldwin
lograr una consistencia y un control óptimos, ya que no solamente producen filtros sino que también
fabrican componentes para filtros.

La práctica de fabricar un filtro de principio a fin permite ofrecer más calidad y control de costos,
lo cual da a Baldwin Filters una ventaja sobre sus competidores. Para respaldar su compromiso con la
calidad, Baldwin Filters ha logrado y mantiene las certificaciones TS 16949 e ISO 9001 en sus plantas.

Tipos de filtros

Filtros Hidráulicos Baldwin

La filtración apropiada comienza con la selección del filtro correcto, basado en las recomendaciones del equipo original, las cuales incluyen:

• El tipo de fluido utilizado.
• La presión de operación del sistema.
• El flujo de fluido necesario para el funcionamiento del sistema.
• La restricción causada por el filtro.
• Las expectativas con respecto a los intervalos de servicio.
• El nivel de limpieza requerido del fluido.

Los objetivos principales en el diseño de los filtros hidráulicos Baldwin son mejorar los niveles de limpieza del fluido en el sistema, producir un mejor rendimiento de arranque en frío y satisfacer las expectativas relativas a los intervalos de servicio. Para lograrlos, Baldwin Filters utiliza varios tipos de medios de filtración:

Medio filtrante de celulosa: el medio filtrante original y más común se fabrica con fibras naturales. Estas fibras retorcidas son más grandes y más irregulares que las fibras sintéticas, creando más resistencia al flujo o caída de presión.

Medio filtrante sintético: estas fibras de vidrio artificiales son de tamaño y forma muy uniformes, producen la resistencia más baja posible al flujo y mejoran la eficiencia para proteger los controles sensibles.

Medio filtrante combinado: una mezcla de fibras sintéticas y de celulosa mejora la eficiencia y aumenta la capacidad de retención de suciedad.

Filtros de combustible Baldwin

Aún con la producción de combustibles de combustión más limpia, los contaminantes continúan siendo una preocupación importante con respecto a los sistemas de combustible.

Los filtros de combustible Baldwin protegen los sensibles componentes del sistema de combustible, tal como los inyectores y las bombas de inyección, contra los siguientes contaminantes nocivos:

Agua: destruye las propiedades lubricantes del combustible, daña los componentes del sistema de combustible y obstruye el flujo de combustible a bajas temperaturas.

Hongos y bacterias: obstruyen los filtros de combustible, se alimentan de los hidrocarburos y se diseminan rápidamente en la presencia de humedad.

Precipitados (materiales incombustibles): se precipitan del combustible; no causan muchos problemas.

Macropartículas (contaminantes negros, similares al alquitrán): obstruyen rápidamente los filtros de combustible.

Cera: añade energía al combustible diésel, sin embargo, la cera se espesa y se gelatiniza en tiempo frío y reduce o detiene el flujo de combustible.

Filtros de aire Baldwin

Un motor diesel moderno necesita miles de veces más aire que combustible para que se produzca una combustión eficiente. En las condiciones normales de operación, es necesario limpiar 15.000 galones (56,781 litros) de aire para la combustión de 1 galón (3.79 litros) de combustible. Si se añade un turboalimentador a ese motor, los requisitos de consumo de aire aumentan un 20% o más.

La filtración apropiada del aire es importante ya que una pequeña cantidad de suciedad puede causar daños enormes al motor. El objetivo del filtro de aire es promover la larga vida del sistema al mantener los contaminantes perjudiciales alejados de los componentes sensibles del motor.

Para mejorar la capacidad de retención de polvo y el flujo de aire, Baldwin Filters utiliza dos métodos comprobados para separar y estabilizar el medio filtrante plisado.

PermaPleat®: un proceso de estampado que forma divisores entre los pliegues para evitar amontonamiento y garantizar un flujo de aire uniforme.

Borde: un borde continúo de adhesivo alrededor de la circunferencia de la envoltura metálica del filtro, en el interior o exterior, para fijar las puntas de los pliegues en posición y evitar el movimiento

Filtros de aceite Baldwin

Los motores de alto rendimiento mejorados y las nuevas normas de emisiones han tenido un enorme impacto en el desarrollo de aceites y filtros de aceite. A medida que los fabricantes continúan desarrollando motores más sofisticados, se continuarán estableciendo nuevas clasificaciones de aceites.

Estos nuevos aceites desempeñan una función vital en la protección de los motores al reducir la fricción y el desgaste, enfriar las partes del motor, sellar las cámaras de combustión, limpiar los componentes del motor e inhibir la corrosión. Además, los filtros de lubricante juegan un papel crítico en la protección de los motores al extraer los contaminantes perjudiciales del aceite. Los filtros de lubricante atrapan los contaminantes del aceite de dos maneras:

  • Algunas partículas se adhieren al medio filtrante cuando el aceite fluye a través del filtro. Esas partículas se adhieren a la superficie sin obstruir los poros del medio filtrante.
  •  Otras partículas son atrapadas en el medio filtrante por la presión del aceite cuando fluye a través del filtro.

Baldwin Filters ha estado fabricando filtros de lubricante durante más de setenta años. Con más de 650 filtros de lubricante para la mayoría de las aplicaciones de servicio pesado y automotrices, Baldwin brinda la cobertura y calidad que usted exige.

Los filtros de lubricante Baldwin se fabrican para satisfacer o exceder las especificaciones del equipo original establecidas por­ los fabricantes de motores.

La siguiente información ilustra cómo Baldwin Filters se compara con la competencia:

Los resultados de la prueba de laboratorio ISO 4548-12, realizadas según la Norma de Ingeniería 10765 de Cummins, demuestran que el diseño Iligh Velocity Dual-Flow® (de doble flujo y alta velocidad) de Baldwin Filters es superior en cuanto a eficiencia de eliminación de contaminantes y a capacidad de retención de contaminantes.

Filtros de agua Baldwin

Baldwin Filters utiliza la última tecnología en el cuidado de sistemas de enfriamiento.

Los filtros de refrigerante patentados que contienen aditivos de refrigerante suplementarios de liberación controlada protegen a los sistemas de enfriamiento de los motores diesel durante un año, 150.000 millas o 4.000 horas de servicio. Las siguientes pruebas ilustran el rendimiento superior de Baldwin.

¿Donde conseguir los productos?

Obtenelos en nuestra tienda virtual!

Carrito de compra
Scroll al inicio